30 de octubre de 2009

El Primero del Primero

El Primer premiado del primer Festival de Cine en la Historia de Ciudad Real, Las Crónicas de Sangre -El Despertar- por fin obtiene el primer premio.



Quiero agradecer a Javier Lopez en su cargo de la dirección del Festival de Cine por el gran trabajo que ha hecho. Y a todos los patrocinadores de Ciudad Real por su aportación al Festival, porque nosotros, los cineastas, ¡estamos aquí!. Y os digo una cosa, no pienso parar aquí, como alguien me dijo ayer en el Festival, "ya le hubiera gustado a muchos empezar como has empezado tú". Y efectivamente, mi primera obra, mi primer premio.

Y ahora quiero daros el verdadero discurso que llevo guardando en el corazón desde ayer, para todos los míos, mi familia, los colaboradores, y para toda persona que hace click en la película diciendo "¿qué será esto?".

Quiero daros las gracias a todos por la asistencia al festival y estar conmigo en un momento importántisimo en mi carrera como cineasta, o al menos eso estoy intentando, el cine es mi gran pasión, este premio, este HUMILDE premio, porque creo que es el mejor de todos, y no se puede pagar, por eso no tenia dotación económica, porque sin toda vuestra ayuda, yo no hubiera estado ayer anoche en el escenario. Desde que empecé con la película creo que ha sido la primera noche en la que por fin he descansado agusto y muy orgulloso de lo conseguido.

Ciudad Real está creciendo, y ésta pelicula lo está demostrando, que hay gente como vosotros con corazón que no cabe en un puño por haberme ayudado, ójala yo fuera el actor y nada de director, porque sentirme como vosotros me gustaría aún más. La gente de Ciudad Real tiene miedo en confiar en una pelicula de este género o simplemente no cree esta ídea, hoy por hoy puedo decir que estaban equivocados y el premio de ayer lo ha demostrado. Hemos tenido muchas penalidades y muchos momentos buenos, quizá mas de unos que de otros, pero es que esto nadie me dijo como iba a ser, nos lanzamos en una aventura de la que hablaremos a los hijos de nuestros hijos, y con esto dejamos una huella intachable en la historia del cine de Ciudad Real.

Pero no esto no acaba aquí, hemos empezado esta segunda parte y los primeros resultados están siendo de una calidad increíble, a todos los nuevos actores, mirad! hasta donde hemos llegado con cronicas I, imagináos con esta segunda parte. Lucharé hasta el final, ya sea con subvención o sin ella, no me hace falta, tengo todo lo necesario para hacerla: unos buenos amigos que jamás podré pagar lo que estáis haciendo por mí, el mejor apoyo la familia, y la mayor herramienta de todas, la imaginación.

Este premio es para todos vosotros. Gracias.

9 comentarios:

Marius dijo...

Ole ahi tus huevos tio!!! Si cuando digo que alguien se lo ha currado no lo digo en broma xD

Felididades Miguel.

Unknown dijo...

enhorawena! te lo mereces!!

Malkav dijo...

Enhorabuena Miguel!!!! Tu ya sabes que este premio reconoce todo el esfuerzo que has hecho para que esta película saliera adelante desde el punto de vista mas cercano a ti, nosotros, que si que sabemos valorar lo importante que es todo esto que has montado, jejeje. Ya sabes que siempre es un placer trabajar contigo en estas cosas, un fuerte abrazo, te lo mereces. Que grande eres.

Miguel Angel Carrión Rojas dijo...

Marius si hubieras estado no veas que bien te lo habrias pasado, fue increible, todo en plan entrega de los oscar, la verdad es que el verdadero organizador de ese evento, el que montó las cámaras tan espectaculares es amigo de mi padre y se lo curró de verdad. Desde aquí quiero felicitar a Pablo Rivera, el creador de los trofeos hechos a mano, porque ni tan siquiera le nombraron, además es un buen compañero de cuando hice Romeo y Julieta el Musical. Fue muy emocionante estar allí. En la foto soy el que está alzando el trofeo!!!!

Marius dijo...

Jejejeje, hinchate de orgullo tio, que te lo has ganado ^^

Zepa dijo...

Miguel, no puedo decirte otra cosa que FELICIDADES!!. Sabes que te merecías y yo sabía que lo conseguirías. Cuando vaya por CR brindaremos por ese triunfo.
Un beso enorme.

Unknown dijo...

Este premio es el primero de muchos que espero que logres.
Espero estar ahí para celebrarlo contigo, y con todos los demás!!!!!!

Un abrazo tío cuídate.

Nacilë dijo...

¿Qué es lo más importante en una actuación, en el cine, en definitiva, en toda obra de arte?

- EFECTIVAMENTE: El público, porque sin él, todo el trabajo realizado, no es sino un trabajo elegido sin democracia, y tienes suerte porque todo ese trabajo lo están reconociendo muchísimas personas, y sabes que este premio, es el primero de muchos, estoy totalmente segura.

Tienes suerte de haber empezado así...y ya estás viendo los resultados de la 2ª.

Muchas felicidades!!!!!!! Ya sabes que puedes contar con todos nosotros, una minimísima parte de tu grandioso público.

Rose_Cullen dijo...

¡Cuánto me alegro del premio!

¡¡¡ENHORABUENA!!! ;-D