18 de septiembre de 2009

Curiosidades del "El Baile de los Vampiros"

Como todos los rodajes, el videoclip de "El Baile de los Vampiros" no iba a ser menos y tiene sus mas y que menos curiosidades que os pongo a continuación de las cosas que ocurrieron.

- El baile fue ensayado y aprendido durante dos horas.
- Más de una hora de Maquillaje para todos los actores.
- Casi dos horas de rodaje.
- Vinieron desde Girona (La Bisbal d'Empordà) y desde Murcia para rodar el videoclip.
- Todas las máscaras provenían de Bilbao menos una, la humana protagonista llevaba una máscara veneciana auténtica.
- En colocar el escenario y volverlo a dejar como estaba requería 2 horas.
- Una de las máscaras es pintada.
- Un zapato se despedazó por completo misteriosamente.
- Dimitry aparece en el videoclip haciendo un pequeño guiño a la película "Las Crónicas de Sangre -El Despertar-".
- El final que se muestra es un final alternativo, el original salía el personaje de Jacques, de "Las Crónicas de Sangre -El Despertar", pero por falta de tiempo no pudo rodarse.
- El sonido del final es auténtico.
- El mismo día de rodaje, el Director fue tío por tercera vez.
- El Director se inspiró en la escena del baile de vampiros de la película de Van Helsing.
- Radio Quijote realizó una entrevista in situ al Director y al grupo Terrorifika.

Si tu estuviste en el rodaje y quieres dejar tus curiosidades escribenos y lo publicaremos.

4 comentarios:

TERRORIFIKA dijo...

Saludos familia! soy Mr.caos de Terrorifika y quería agradecer en nombre del grupo a tod@s los que participaron en este maravilloso proyecto, y en especial a Miguel, por ser tan profesional y por ser una persona de enorme corazón, porque a pesar del recuerdo que nos llevamos que es eterno, nos llevamos a un amigo y el haber conocido durante esos días a la gente que le rodea, tanto a su mujer fanny y su familia , a Malkav , por cierto..que tenemos pendiente lo del "casco",:), las chicas de Murcia, y el resto del grupo que participo, que de nuestra parte les mandamos un fuerte abrazo y esperamos poder tener la oportunidad de repetir otro encuentro como ese,(pero con más tiempo):),que al final tuve que salir pitando para llevar a una pareja a la estación del ave y me perdí la foto de grupo. A ver si Miguel pone las imágenes del montaje del video que hay escenas que te partes ,con lo del zapato de txil que se derretía jaja, y nosotros por la calle con la ropa esa que parecíamos “los manolos” jaja y bueno, lo mío también fue de cine, yo tengo miopía y utilizo gafas, entonces en el video no las llevo , llevo un antifaz , y cuando el director y los humanos me decían ""ahora"" con gestos yo no veía una leche y entonces había que repetir las escenas varias veces jaja (vaya mosqueo el Miguel ,(lo sientooo):(. bueno, hay muchas anécdotas, también un chico se hizo daño al dar un giro, etc.
Pues nada amig@s, cualquier cosa, aquí estamos, muchas gracias Terrorifik@s ¡!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Raul (uno q baila...o lo intenta) ante todo me lo pase genial en el videoclip y por supuesto quiero repetiiiiiir. Mi anécdota es que mientras ensayábamos yo me encontraba dentro de mi horario laboral y claro tenía todas las llamadas desviadas a mi móvl, con lo cual cada vez que me llamaba alguien salía corriendo al pasillo y lo intentaba solucionar por teléfono. Así alguna vez mi compañera de baile y Miguel....pero donde estabas? donde te has metido?....en fin más de una incidencia se quedó sin resolver. Todo sea por nuestro minuto de gloria no?. UN saludo a todos los que partiparon.

Rose_Cullen dijo...

¡Saludos a todos!

La verdad es que me he quedado impresionada con algunas de las anécdotas que he leído... Miguel Ángel, ¿fuiste tío y no dijiste ni 'mú'? Madre mía ;-D Enhorabuena con retraso por desconocimiento.
Con otras anécdotas aún me sigo riendo, como la del chico que se hizo daño en un dedo del pie (estaba a mi lado). Conste que no me río de su caída, sino de que recuerdo a su pareja bailando sola mientras él estaba en el suelo :-D Fue muy bueno...
Y luego está la anécdota del zapato que se desintegra... ¿qué fue lo que pasó?, de eso no me enteré.

Por mi parte, no tengo mucho que contar, pero ahí va alguna cosilla:

- Cuando teníamos que correr para escondernos detrás de los humanos, me resbalé con los tacones (que nunca uso) y estuve a punto de correr la misma suerte que el chico que bailaba a mi lado (afortunadamente, este suceso creo que quedó fuera del plano y nadie se enteró).

- En todas las tomas que hicimos quitándonos los antifaces cuando nos avalanzábamos sobre los humanos, se me quedó enganchada la goma del antifaz en la diadema de 'princesita vampira' que se me ocurrió ponerme (en la última toma llevaba la diadema en la nuca).

- No había manera de que saliera el giro de 180º (de hecho, la chica que tenía a mi derecha y yo, salimos literalmente volando en más de uno), hasta que vimos como una pareja hacía un truquillo y les copiamos. A partir de ese momento: perfecto.

- Mi pareja se negó a ser 'el pajarraco rojo' y yo 'la mujer de zorro', así que consiguió un cambio de máscara. Curiosamente, en una de las tomas, al cambiar de posiciones, yo aparezco escoltada por los dos pájaros (¡me encantó!).

- Cuando regresé al hotel Santa Cecilia aún iba maquillada de vampira porque no me dio tiempo a quitármelo... Imaginad la cara del recepcionista mientras corría hacia el acensor y me tapaba con el pelo. (La gente con la que me crucé por la calle también alucinó un rato largo).

En fin, una experiencia de lo más divertida y satisfactoria.

Recuerdos para todos ;-)

Unknown dijo...

Holaaa!
Soy Ana, la humana del video. saludos a todos lo que anden por ahí leyendo esto... Contaré 2 curiosidades del rodaje:
- NO suelo llevar tacones nunca y me puse los más altos que tengo, así que doy gracias por no matarme. Eso sí, cada corte que se hacia entre toma y toma me tenía que quitar los zapatos. Mi cara de "miedo" al final del corto era más de dolor de pies que de otra cosa, jeje!!
- En principio no iba a aparecer en el video, simplemente iba a acompañar a Jose Carlos, el humano, y a ayudar con los focos o lo que fuera. Pero el director me dijo que aún no había salido en nada de lo que había hecho hasta el momento, y que saldría de fondo. Y toma, ahí me teneís en todo el medio!!
La verdad es que mereció mucho la pena y me lo pasé en grande. Sois la caña!