23 de octubre de 2009

SAW 6 calificada como X


Hoy, a día 23 de Octubre de 2009, se tenía que haber estrenado la ultima entrega de la saga de Saw, Saw VI, y digo tenía porque esta noche más de uno se va a llevar una decepción cuando vea que en las carteleras no aparece.



Desde el Ministerio de Cultura, Ángeles González Sinde, ha decidido que la pelicula Saw VI se clasficada como "X", por su alto contenido de sexo y violencia. El choque ha sido monumental, porque no contenta con eso, dice que sólo podrá proyectarse en menos de una docena de cines de este tipo en TODA España. Pero hay algo aún peor, ese tipo de cine no podrá proyectarla porque el formato de la pelicula no coincide con el que se puede proyectar en esos cines. Buena Vista Internacional tiene alrededor de unas 280 copias formato cine esperando a ser entregadas.

¿Tendrá solución? Puede que sí, y desde Macroproducciones esperamos que sí, porque como todo no deja de ser un mero truco publicitario para apartarnos de los verdaderos problemas de la sociedad que vemos en la caja tonta, y encima promover un cine español que he incita al sexo, drogas, bandalismo, etc (recordemos peliculas como Mentiras y Gordas, de la cual, la misma Ministra es Guionista). A lo que ibamos, podrá tener solución, ya que la misma productora ha puesto un plazo de un mes para que se resuelva el recurso y decidan cambiar o no la calificación de la película, si Cultura decide no modificar la calificación de la película como "X", la distribuidora tendrá que presentar otro recurso por la vía contencioso-administrativa (en la cual apoyaremos todos).

Desde mi punto de vista "conspirativo", están intentando que esta pelicula perteneciendo a la saga de terror mas taquillera hasta la fecha y con mas ganancias que las sagas de Viernes 13, Pesadilla en Elm Street o Halloween, no quite protagonismo a las peliculas que casualmente han coincidido en estas fechas, hablamos de Ágora (en resumidas cuentas Cristinanimos=malo, estamos en un Gobierno del PSOE no?, entonces esa pelicula se queda), After (que no la veré ni en sueños, apología de las drogas, alcohol y sexo, como siempre), y la mas descatada Bullying (película que habla del acoso escolar segun la sinopsis, creo que ésta película no debería ni de haberse escrito el guión y ni mucho menos haber sido presupuestada, hacer una película que ves claaaaramente como apalizan, insultan, masacran mentalmente a un compañero de clase, ¿esto no es incitación?).
¿Qué tiene SAW VI que la hace diferente de las otras películas de la saga, o de cualquiera de las otras peliculas españolas que son peores? os pongo la sinopsis.


SAW VI: El agente especial Stahm ha muerto y el detective Hoffman aparece como el incuestionable sucesor del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca a Hoffman, este se ve forzado a poner en marcha un juego que hará que el grandioso plan de Jigsaw finalmente se entienda.


Os daré una sencilla explicación particular: Jigsaw siempre "ajuicia" a los corruptos, a los malvados, a gente sin escrupulos, imposicionistas, maltratadores, etc. ¿Decirme que haría Jigsaw si se encontrara en España con cada uno de los miembros políticos de toooooodos los partidos?. Daría para varias sagas de peliculas, ¿verdad?.



Señora Ministra, tenemos derecho a ver la película, asi que haga el favor de rectificar y tragarse sus palabras. Y si quiere solución, que los cines pidan el DNI a la entrada de la sala.








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, vámonos a Perpiñán a ver la peli, como ya se hacía en tiempos de Franco. Bueno por lo menos ahora existe internet y nos ahorraran el viaje.

Anónimo dijo...

Pues nada, vámonos a Perpiñán a ver la peli, como ya se hacía en tiempos de Franco. Bueno por lo menos ahora existe internet y nos ahorraran el viaje.

Miguel Angel Carrión Rojas dijo...

Aclaro unas cosas para algunos listos, es mi opinión personal, no digo que Ágora sea mala, de hecho es una buena película y perdona, pero si levanto la mano. Hay que saber antes de hablar, porque ninguna administración a subvencionado nada de los que estoy haciendo. Informate y luego hablas.

VivaYo dijo...

Miguel, tío!!!, no borres comentarios, porque ahora con tu respuesta no se a que te refieres, porque al que puso lo del viaje a Perpiñan no creo que les estes respondiendo con ese comentario.
Un consejo, si borras comentarios no los respondas que queda fatal ya que no sabes a que viene la respuesta. Respondelos solo sin los mantienes.
No te acalores con los comentarios, no merece la pena.